Saltar al contenido

Turismo Galicia: Conoce lugares imprescindibles que debes de conocer

mayo 22, 2021

Turismo Galicia. Generalmente cuando viajamos a España, resulta imposible visitar todas las ciudades que forman parte de esta nación, no obstante, siempre existe un momento en la vida que es indispensable disfrutar del turismo en Galicia.

Sin duda, es una ciudad que tiene diferentes tipos de atracciones y actividades para que puedas divertirte, naturalmente no requieres un gasto excesivo para recorrer cada espacio.

Para cada habitante local son muy orgullosos de sus tierras, gracias a que valoran su cultura, tradiciones y especialmente el ambiente que se vive. En este post, te indicare toda la información y lista de lugares que debes de visitar en tu estancia en esta ciudad.

¿Qué necesitas para viajar a Galicia en España?

Evidentemente cualquier país que quieras visitar tiene su reglamento, no puedes viajar a la ligera. España tiene un acuerdo para que cualquier turista extranjero pueda transitar por el territorio 90 días, durante un periodo aproximado de 6 meses.

Todo esto, sin el motivo de solicitar una visa. Así que el tiempo de gozo y placer está permitido, desde luego requieres tener un pasaporte en vigor. Además de tus pasajes certificado de ida y vuelta. Ten en cuenta que no viajaras a otra ciudad de tu mismo país, cuando viajas a otro como España requiere tener la documentación a detalle, porque como país abrazan al turismo.

Aunque piden como condición que los turistas tengan los medios para poder costear su estancia en la región. Concretamente tienes que justificar el motivo de tu viaje, si es posible contar con una carta de invitación de un ciudadano del país o que forme parte de la Unión Europea.

Con base a lo antes mencionado, trata siempre de demostrar todo con los papeles al día, motivado a no tener ningún problema en el futuro y tengas la libertad de disfrutar libremente.

Lista de lugares que debes de visitar en tu viaje a Galicia

Como se afirmará acá, estos nueves lugares que se mencionaran son relevantes e importantes en la región, al mismo tiempo es un espacio para divertirte. Por eso, debes tenerlo en cuenta a la hora de viajar y disfrutar del turismo en Galicia:

Monte Santa Tecla

Visitar Galicia este lugar tienes que aprovecharlo, con localidad en el municipio de La Guardia. Te permite unas vistas increíbles, además de ubicar la iglesia de Santa Tecla.

Lugar muy recomendado, en especial en el mes de agosto por las fiestas del Monte que son de gran interés turístico.

Pazo Quiñones de León en Vigo

Este lugar es el espacio de museo municipal de Vigo. Dentro contiene una rica colección de pintura griega que puede interesarte, más aún si te gusta todo lo relacionado al arte.

También puedes apreciar una sección de arqueología, sin duda, en cuestión de historia y deslumbrarte de hermosas pinturas este lugar debes tenerlo en tu lista.

Playa de la Lanzada

Una de las playas más famosas de esta ciudad y de la provincia, libremente puedes practicar actividades como el surf o windsurf por el oleaje que se origina por el mar abierto.

De igual forma, es un ambiente para practicar kitesurf, gracias a que es una playa abierta. Por otro lado, tiene de ventaja que se encuentra de otros lugares turísticos famosos como la Torre de La Lanzada, Castro de La Lanzada y la Ermita de Nuestra Señora de La Lanzada.

Faro de Finisterre

Faro construido en 1853, entre la particularidad de su historia y característica, se puede observar una obra de arte, que a lo largo de los años se han creado diferentes tipos de leyenda sobre el lugar. Por ejemplo, el escenario de naufragios en 1870 de las 482 personas que pudieron llegar a la costa, gracias a la presencia luctuosa del faro.

Torre de Hércules

Al hablar de la mitología y leyendas, no podemos dejar de un lado este lugar construido. Aunque son muchas historias de su construcción, aún se conoce el origen de dicha torre.

Tiene un largo recorrido, tanto que fue reedificada por los romanos. Lugar que puedes vivir un momento de paz y relajación, sin duda, es un patrimonio de la humanidad.

Cascada de Ezaro

Desde hace poco se ha convertido un lugar muy concurrido por turista y mismos habitantes de la ciudad, debido a que tiene un caudal ecológico que te permite disfrutar del espacio en cualquier fecha del año. Ciertamente los habitantes del municipio Dumbría, sugieren visitarlo en invierno por sus fuertes precipitaciones.

Islas Cíes

Isla declarada Patrimonio de la Humanidad, a pesar de que este evento fue reciente desde 1980 fue declarado un parque natural capaz de crear un ambiente alegre, logrando disfrutar de distintas actividades.

Entre su tamaño se puede considerar una parte terrestre y otra marítima.  Dentro de este archipiélago tiene distintas playas, en total nueve, donde su flora, fauna y vida en el fondo marino es muy disperso.

Santiago de Compostela

Lugar que destaca por ser un emblema en la peregrinación de cristianismo, unido a grandes territorios como Jerusalén y Roma. Dando sepultura al apóstol Santiago el Mayor.

Playa de las Catedrales

Conocida originariamente como la playa de aguas santas, para acceder a ella es muy fácil ya sea por carretera o ferrocarril. El único problema es que desde el 2015, restringieron un poco el paso por la cantidad de turista que viajaban a esta playa, así que para poder acceder debes tener una solicitud telemática de pases.

¿Cuál es el mejor lugar para alojarte en Galicia?

Para ilustrar un poco esta interrogante, se puede mencionar que, para pasar unas vacaciones libres de estrés, existe un lugar que es idóneo para disfrutar del turismo de Galicia, este es el Rías Baixas que está dividido por una serie de pueblos.

Con el motivo de ejemplificar, Muros, es un pueblo pequeño pesquero que se considera el más bonito de toda la ciudad. En fechas de festividades y especialmente verano, muchos turistas viajan a este pueblo por sus playas, además de su amplio menú a nivel gastronómico.

De igual forma puedes ubicar lugares como Cambados, Combarro, Bueu y Baiona. Todos estos pueblos son ideales para poder preservar tu paz y mantener la diversión, cabe mencionar que el clima de estos pueblos es muy cálido.