¿Qué hacer en Santa Fe de Antioquia Colombia?

¿Qué hacer en Santa Fe de Antioquia Colombia?

- in Turismo Antioquia
71
0

Santa Fe de Antioquia es uno de los destinos turísticos que invita al disfrute y la relajación; el cual cuenta con un clima agradable, perfecto para caminar y conocer sus paisajes llenos de verdes, en cualquier época del año. Con sus casas pintorescas de fachadas coloniales, es sin lugar a dudas un destino que se debe visitar, aunque sea una vez en la vida. Aunque muchos la asocian al famoso Puente Occidente; esta joya colombiana tiene muchas opciones para ofrecer a sus visitantes; puesto a que van desde actividades que van desde tranquilas caminatas por sus calles empedradas, hasta opciones para los más aventureros.

¿Cómo llegar a Santa Fe de Antioquia?

Para llegar a esta hermosa ciudad colonial, es preciso trasladarse hasta Medellín; el servicio de transporte es bastante eficiente, bien sea por vía aérea o terrestre. Una vez allí es preciso dirigirse hasta la terminal de autobuses para subir a alguno de los que va hasta Santa Fe. El costo del pasaje es bastante económico y el recorrido dura aproximadamente 1 hora y media, aunque esto puede variar, dependiendo de las condiciones climáticas y de la carretera. Este recorrido también ofrece bellas vistas hasta llegar a la ciudad. Una vez estando allí el traslado es bastante simple; pues se trata de una ciudad bastante pequeña que se puede recorrer a pie fácilmente en poco menos de 2 horas; además se cuentan con varias opciones para trasladarse entre sus calles empedradas llenas del encanto colonial.

Recorriendo la ciudad

Son muchas las actividades que puedes realizar en Santa Fe de Antioquia; es la razón por la cual es uno de los destinos turísticos por excelencia, pues ofrece alternativas para todos los gustos, ideal para toda la familia, en plan con amigos o como una escapada romántica. Estando allí se puede:
  • Recorrer la ciudad caminando por sus bellas calles empedradas que rememoran épocas más simples, dejando que los pulmones de llenen con aire fresco y disfrutando de las hermosas vistas.
  • Cabalgar por la ciudad. Se ofrecen varios servicios de coches tirados por caballos en un recorrido por sus principales calles. También se puede alquilar un caballo para hacerlo a monta.
  • Utilizar el servicio de mototaxi, con un conductor más que dispuesto a entablar una agradable conversación y enseñar la historia de la localidad.
  • Visitar las casas coloniales y disfrutar de la historia que encierran sus paredes; además de poder apreciar esta bella arquitectura del pasado.
  • La Casa Solariega es uno de los sitios que no debe faltar en un recorrido por esta bella ciudad, una popular anticuaria llena de objetos muy interesantes.
  • Otra opción para los recorridos es hacerlo en bicicleta. En varios lugares se las puede alquilar por horas para dar un paseo por las calles, conociendo el lugar y su gente.
  • Visitar los museos, principalmente el Juan del Corral, en donde se puede apreciar toda la historia de la tierra antioqueña, con exposiciones de piezas de gran valor histórico.

¿Qué ver en Santa Fe de Antioquia?

Existen varios lugares que son puntos obligatorios para ver en una visita a este hermoso lugar de Colombia; que ofrece una belleza natural excepcional, acompañada de la calidez de sus habitantes. Además, cuenta con varios lugares para hospedarse en los que la gente se esmera por hacer de su estadía lo más placentera posible. Muchas posadas turísticas están disponibles durante todo el año para recibir a los viajeros, desde las más lujosas y tranquilas, hasta aquellas que sumergen al visitante en una verdadera experiencia de campo, compartiendo con familias campesinas quienes con gustos enseñan sus labores con una manera divertida de aprender. En estos lugares también se pueden ver:
    • El Puente Occidente, siendo uno de los más largos del mundo, con la característica de ser colgante. En su época llegó a ser el principal puente de toda América Latina, consagrando al Arquitecto José María Villa Villa, su responsable, como uno de los mejores.
    • La casa de las Dos palmas, lo cual se le preciso a ser el escenario de una de las más importantes obras literarias de la región. Es fácil dejarse llevar por su bella arquitectura y envolverse de los sentimientos y vivencias de sus protagonistas.
    • Visitar el pueblo Paisa para disfrutar de una experiencia de campo única y memorable.
    • Disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece su mirador; desde el cual se ve toda la ciudad, con una belleza impoluta.
    • Visitar las casas de paja, con su peculiar hermosura, principalmente la ranchería Aguinaga.
El arte toma parte importante de Santa Fe de Antioquia, con despliegue de puestas en escenas para amenizar a los visitante, grupos de lectura, tertulias, poesía e incluso un imperdible cine bajo las estrellas.

Turismo religioso

Existe una gran importancia en relación con lugares de interés turístico de carácter religiosos en Santa Fe de Antioquia; siendo el lugar de encuentro para muchos fieles creyentes quienes hacen un recorrido por los múltiples templos que allí se encuentran. El principal atractivo es, sin lugar a dudas es la Iglesia de Santa Barbara, conocida como: la Abuela de las Iglesias de la Provincia de Antioquia; siendo uno de los principales templos que congrega a la fe cristiana en toda la región, razón por la cual es frecuentemente visitadas por turistas de todas partes.

Ruta gastronómica

Los amantes de la buena comida encontraran en Santa Fe de Antioquia una gran cantidad de opciones apetecibles para disfrutar; desde los pequeños locales en los que se puede comer un desayuno típico de la región, principalmente sus ricos pastelitos. No se puede ir sin probar los deliciosos tamales, comida típica antioqueña, o las empanadas de iglesia y las arepas en callana, en los hermosos rinconcitos, que los lugareños frecuentan. El acompañamiento ideal para estas deliciosas comidas en una horchata o tamarindo. Para los que prefieren los dulces, la casa de Candelaria es una parada obligatoria, allí se vende una gran variedad de dulces elaborados de manera artesanal, que encantarán hasta al paladar más exigente. O si se es amantes del buen vino, un recorrido por los viñedos de la región no debe faltar.

Para los más aventureros

Santa Fe de Antioquia ofrece opciones también para los que disfrutan de las aventuras, de los deportes y de la adrenalina. Desde las rumbas de la vida nocturna de la ciudad que invitan a bailar al ritmo de irresistibles sones caribeños hasta actividades llenas de emoción. Se puede ejercitar en alguno de los muchos espacios destinados para ello; como parques, gimnasios, canchas de varios deportes o unirse a la diversión en una pista de Paint Ball; donde se puede disfrutar de una experiencia única de persecución y emboscadas. También se cuenta con dos maneras diferentes de ver y experimentar la ciudad, una de ellas es hacer un vuelo en parapente y maravillarse con las hermosas vistas que ofrece el lugar o recorrerlo navegando por el rió Cauca haciendo rafting. Por todo esto y más Santa Fe de Antioquia es el destino ideal para todos; pues combina de manera armónica una gran variedad de alternativas para hacer en ella, donde se puede relajar con paseos agradables y sin presiones, disfrutar de un ambiente de fiesta o aventurarse a más, todo en un solo lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Como llegar a Barú desde Cartagena

Tomamos en el puerto principal de cartagena una