Saltar al contenido

Puente Pizano Jardín Antioquia Colombia

agosto 16, 2017

Puente Pizano Jardín Antioquia Colombia

¿Qué puedes ver si vas de visita a jardín Antioquia? El Puente Pizano es una de esas cosas que no puedes dejar de ver. Esta obra de ingeniería fue construida en el año 1943 bajo la dirección del ingeniero Carlos Pizano Ángel.

El puente Pizano fue construido con piedra labrada, las mismas que fueron utilizadas para construir el hospital y la iglesia de Jardín Antioquia.

¿Por qué visitar el Puente Pizano en Jardín Antioquia?

Es cierto que a primera vista puede parecer que no hay nada que hacer viendo un simple puente, son embargo, la belleza que esconde esta obra de arte, es sin duda digna de admirar.

Si observamos el puente desde algunos metros de distancia, podemos notar o llegar a pensar que es un puente transparente. ¿Transparente? Si, como acabas de leer. Las piedras labradas con las cuales ha sido construido, dan la sensación o hacen ver al puente como transparente. Haciendo de este, una de las principales maravillas de la zona.

¿Dónde está ubicado el Puente Pizano o cómo podemos llegar hasta allí?

Existen 2 formas de llegar hasta esta hermosa construcción, veamos cuales son:

Forma rápida y sencilla: Esta es una de las formas más fáciles de llegar al Puente Pizano, solamente debernos ubicarnos en el pueblo de Jardín Antioquia y dirigirnos hacia la vía Andes-Jardín. Cuando estemos allí, nos será sencillo reconocer el puente: primero se encuentra sobre la quedaba Linda y segundo nos asombrará ver un puente transparente.

Forma aventurera: Esta es una de las favoritas de los turistas. Consiste en hacer primero el recorrido por el sendero hospital – la Linda; ya que dicho recorrido pasa cerca del Puente Pizano.

¿Por qué no vas con tu familia o amigos y aprovechas de sacar algunas fotos increíbles sobre este puente transparente? De seguro conseguirás muy buenas fotos y recuerdos que harán que valga la pena haberlo visitado.