PLANES PARA HACER EN JARDÍN ANTIOQUIA

PLANES PARA HACER EN JARDÍN ANTIOQUIA

- in Turismo Antioquia
415
0

Jardín Antioquia es un hermoso pueblo ubicado al suroeste de este sector; el cual destaca por su gran belleza, clima fresco y la amabilidad de sus habitantes que se ha convertido en un estandarte de este pintoresco lugar que atrae a cada vez más visitantes.

Este sitio es algo verdaderamente tranquilo, el cual acopla a la población de su hermosa arquitectura de la etapa colonial. Más que todo porque te daría una perspectiva distinta a lo que son las otras ciudades o sitios para visitar.

Las calles de este sector son bastantes coloridas por sus casas y centros de la sociedad; hecho que en particular llama la atención al ciudadano que recorre por este sector. Una de las principales que destacan es la iglesia que tiene en su sector; pues es tomada como una de las más hermosas del país.

¿Cómo llegar a Jardín Antioquia?

Para poder visitar este hermoso pueblo, lo primero que se debe hacer es dirigirse hasta Medellín, bien sea por vía terrestre o aérea; para luego, desde la terminal de transporte que se ubica en la ciudad, agarrar un bus que va directo hasta Jardín.

Es un recorrido de aproximadamente 2 horas y media, máximo 3 horas; en el cual se puede disfrutar del paisaje, siendo parte del mismo el Cerro tusa, el cual es la pirámide natural de mayor tamaño en todo el mundo que se presenta imponentemente en el horizonte.

En ello también se puede ver el maravilloso Rio de Cauca; el cual logra recorrer distintos pueblos los que se aprecian bastante hermosos, entre lo que más destacan son: Bolombolo y Andes.

Recorridos Interesantes

La zona del Jardín Antioquia es buen espacio para hacerle un recorrido; ya sea mediante la caminata o incluso haciendo deporte por medio de una bicicleta; al hacer esto te podrás estar llevando una vista que te asombrara de una manera fenomenal.

Se puede alquilar una bicicleta por poco más de un dólar por hora; lo que resulta ser bastante conveniente y se tiene la libertad de recorrer sus calles que son bastante seguras y cualquier lugareño estará más que dispuesto a brindar orientaciones de la manera más amable posible.

Dulcería a la orden del día

Para los amantes de la gastronomía, Jardín es un lugar especial, pues allí se encuentran ricos platillos de la región; pero su punto fuerte es sin lugar a dudas, la dulcería típica. Es por ello por lo que en este recorrido, no debe faltar una visita a la tienda la casa Dulces del Jardín.

Mariela Arango Jaramillo es la encargada, junto a su familia de este espacio en el cual se pueden degustar una gran variedad de dulces, hechos en casa y con mucho amor. Con una gran variedad de dulces para la venta, lo más difícil será escoger alguno; pues todos son igualmente deliciosos a precios bastante accesibles.

El arequipe de banano es una de las especialidades de la casa y es uno de los dulces que es obligatorio probar en este recorrido.

Belleza y devoción

La basílica de la Inmaculada Concepción es una parada obligatoria que se debe hacer en el pueblo, sin importar la religión que se profese; pues no solamente es un sitio de reunión para los católicos, sino que además destaca por la belleza de su arquitectura.

Al momento que cualquier individuo asiste a este lugar, puede tener una similitud en cuanto a sus paredes y espacios; dado a que al momento que esto se estaba formando, tallaron sus paredes de forma manual. Hecho que es reconocido a nivel nacional; con esto se ha podido sorprender en gran parte de los visitantes que han asistido al jardín.

Gastronomía al aire libre

Una de las características del pueblo son las mesas y sillas dispuestas en la plaza en las que se puede sentar a disfrutar de un buen café y alguno de los manjares que allí se encuentran, mientras se disfruta de la vista apacible de este pueblo.

El parque Principal El Libertador, es un sitio hermoso que no podría ser un escenario más perfecto para disfrutar de una rica comida local.

Artesanías

Las tiendas artesanales se encuentran por doquier en este pueblo, donde se encuentran una gran variedad de artículos hechos a mano por sus pobladores, utilizando materia prima autóctona de la región. Se pueden comprar desde ruanas, bolsos, calzados, hasta unos exquisitos vinos caseros.

Dar una vuelta por el mercado de pulgas

En este lugar se puede encontrar de todo, desde ropa, zapatos, accesorios, adornos, etc., hasta comida; por lo cual es un lugar bastante completo en el que se puede pasar un buen rato agradable, viendo todo lo que se vende y, ¿por qué no?, comprar algo para llevar. Las obleas y los jugos naturales, no deben faltar en esta visita.

Planes para cenar

Café Europa se trata de un lugar bastante acogedor, con una onda un tanto bohemia que invita a disfrutar de una buena pizza acompañada de un vino o una cerveza, mientras se conversa plácidamente. Es uno de los sitios más populares y en las noches siempre se encuentra lleno.

Allí se puede aventurar a probar las mejores pizzas con ingredientes que rompen con lo convencional y que de seguro serán del agrado de todos los comensales. Bien sea solo o acompañado, es un lugar ideal para disfrutar de la buena comida, las mejores bebidas e inmejorable compañía.

Visitar una finca cafetera

Entre los planes que si o si se deben hacer en Jardín Antioquia se encuentra una visita y recorrido a una de las tantas fincas cafeteras de la región; para conocer todo el proceso del café desde la siembra hasta que llega a la mesa. No en vano el café colombiano es considerado como uno de los mejores a nivel mundial.

Además, se tendrá la experiencia inolvidable de poder hablar directamente con los campesinos encargados de la siembra del café; para conocer de primera mano las maravillas de esta aromática semilla que ha conquistado a todos y ha trascendido fronteras.

Otros planes para considerar

Si vas a visitar por el sector del Jardín Antioquia, te aconsejaría que no te perdieras la oportunidad de ir hacer el trayecto que va rumbo al puente Pizano; lugar en donde te podrás llevar una hermosa vista a lo que es su cultura.

Pero si se es más aventurero, se puede iniciar el recorrido de aproximadamente 2 horas desde el parque principal del pueblo llegando hasta sus límites; para luego continuar hacia la derecha y seguir el sendero que allí se encuentra.

Eventualmente se llega hasta la Reserva Natural Jardín de Rocas, donde, si se corre con un poco de suerte, se puede apreciar al Gallito de Roca. Siguiendo el camino se llega hasta Cascada escondida, un sitio de gran belleza que maravilla a los visitantes.

Si se tiene ánimos para un chapuzón, el Charco Corazón es el lugar ideal para ello; donde se puede pasar un buen momento disfrutando de sus aguas frescas y revitalizantes que llenan de energías a quienes se sumerjan en ellas. Siguiendo el camino, se llega a ora cascada conocida con el nombre de Amor, la cual dirige hacia el camino de La Herrera.

Siguiendo el camino natural, se vuelve de regreso al pueblo para seguir disfrutando de todas las maravillas que ofrece. Sin lugar a dudas, Jardín es un sitio que se debe visitar alguna vez en la vida y que promete ser un espacio ideal para el descanso.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Como llegar a Barú desde Cartagena

Tomamos en el puerto principal de cartagena una