Loro Orejiamarillo en Jardín Antioquia

Loro Orejiamarillo en Jardín Antioquia

- in AVES
451
0

Loro Orejiamarillo en Jardín Antioquia..

El Loro Orejiamarilllo es un loro de costumbres componentes, la cual habitó muchas zonas de los Andes de Colombia y Ecuador; mide 42 centímetros en etapa adulta, posee una pequeña relación con las Palmas de Cera donde duerme, abriga, y nutre. Hoy en día es una de las categorías de loros más desafiadas mediante la devastación de su hábitat y la poda de la Palma de Cera por lo tanto se halla en las especies en peligro de extinción ya que al igual la población de tales entes maduros es muy reducida y esto hace que sea mucho más delicada la amenaza que se presenta.

 

 

La Fundación ProAves, realizó el “Proyecto Loro Orejiamarillo” con la ayuda de otras fundaciones, con la finalidad de amparar a tal especie y así éstas pudieran subsistir. Esto requirió de mucha investigación, por lo tanto en 1999 luego de un año de exploración, se descubrió una población de 81 entes en la sección del Tolima. Luego en el año 2001 se descubrió otra población con 63 entes en el Jardín Antioquia.

loro oreji amarillo

Estas dos poblaciones descubiertas de los loros orejiamarillos han sido estudiadas finalizando tales investigaciones que han permitido conseguir más información sobre la especie como utilización de su entorno, como deben alimentarse, la práctica reproductiva, y entre otros datos. Por lo tanto toda la información obtenida ha servido de apoyo para mantener y coordinar la supervivencia de los Loros Orejiamarillo.

loro oreji amarillo

El 6 de mayo de 2006 se fundó una Reserva Natural de las Aves Loro Orejiamarillo con el objetivo de avalar la misma supervivencia y fomentar operaciones de protección coordinadas únicamente a las poblaciones de Loro Orejiamarillo como a las Palmas de Cera que ambos permanecieron en peligro de extinción en las áreas de Jardín Antioquia y Riosucio Caldas en Colombia.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Como llegar a Barú desde Cartagena

Tomamos en el puerto principal de cartagena una