Saltar al contenido

La historia de Chipre que debes de conocer en tus vacaciones

mayo 21, 2021

La historia de Chipre que debes de conocer en tus vacaciones. La historia de Chipre es ciertamente muy interesante, es la tercera isla más grande del Mediterráneo y comenzó como una antigua colonia británica.

Mientras que más de 2 millones de turistas acuden allí cada año, casi nadie conoce la verdadera historia del país. Entender la historia permite apreciar el modo de vida y la cultura de Chipre mucho más.

Cómo ha evolucionado Chipre

Chipre siempre ha sido un país lleno de amor y guerra. Según un mito, la diosa Afrodita nació en el país y representaba la belleza y el amor.

Si piensas en la palabra “Afrodisíaco” verás que se parece mucho al nombre de la diosa y se cree que de ahí viene la palabra.

Afrodita es en realidad la razón por la que tantas parejas ahora acuden a la isla. Creen que la isla es una de las más románticas de todas y es una de las favoritas cuando se trata de destinos de boda.

El mito es que si te casas en Chipre tendrás un matrimonio feliz y duradero. Por supuesto, si eso es cierto o no, está por verse, pero no se puede negar que el escenario es muy romántico.

Sólo en los últimos veinte años se han encontrado pruebas sobre la antigua Chipre y lo que podría haber pasado.

Según la investigación y los hallazgos, los primeros habitantes de Chipre eran conocidos como “Aetokremnos” y vivían principalmente en la costa sur de la isla.

Eso fue aproximadamente en el año 10.000 A.C. Al mismo tiempo, hubo hallazgos que sugirieron que también había dos poblaciones de vida bastante corta en las costas este y oeste de la isla. Sin embargo, no se sabe mucho sobre las dos o cómo murieron.

Es un misterio lo que les sucedió y es algo que a los arqueólogos les encantaría descubrir.

Generalmente la historia de Chipre implica que la gente captura la isla, la compra y lucha por ella. En 1192 “Guy de Lusignan” un caballero francés, compró la isla porque recientemente había perdido su propio reino a manos de los Templarios.

Mas historia sobre Chipre

No fue hasta 1960 que Chipre ganó realmente el estatus de independiente. En ese momento había dos poblaciones principales que vivían felices en la isla y eran los griegos y los turcos.

La bandera de Chipre fue desarrollada en el mismo año y representa dos ramas de olivo bajo una imagen de la isla y eso es para simbolizar la paz. Antes de la independencia de la isla estaba llena de violencia y guerra.

Sin embargo, la paz no duró mucho tiempo y hubo una invasión turca en la isla en los años 70. No eran felices viviendo al lado de los griegos y por eso tomaron la ley en sus propias manos.

Hoy en día, sin embargo, Chipre es un país mucho más pacífico. Los días de guerra han terminado y la cultura y la historia de Chipre es ahora celebrada por su gente local. La historia es definitivamente interesante y vale la pena saber si estás planeando mudarte al país.