Hotel Valdivia Plaza

Hotel Valdivia Plaza

- in HOTELES
457
0

Hotel Valdivia Plaza Jardin Antioquía

Una experiencia más que grandiosa, que jamás podrás olvidar

Si vienes a Colombia, no olvides visitar a Jardin Antioquia. Hoy haremos un recorrido por estos hermosos parajes, una experiencia maravillosa.
El municipio de Jardín es considerado como uno de los más bellos de Antioquia. Su parque principal es monumento nacional y su iglesia, que es basílica menor, es considera por muchos, como la iglesia más hermosa de Antioquia. Y allí justamente sobre el parque principal, está ubicado el Hotel Valdivia Plaza.


El hotel les brinda a sus huéspedes las mejores comodidades de modernos espacios, conservando el diseño arquitectónico del municipio. Cuenta con 20 muy amplias habitaciones, adaptadas de acuerdo a las necesidades del cliente, múltiples de 2,3 y 4 personas con baño completamente independiente, televisión internacional, línea telefónica y conexión a internet inalámbrico de alta velocidad las 24 horas del día. Ofrece extensas zonas sociales y un amplio balcón con una espectacular vista, donde se puede apreciar el estilo colonial de las edificaciones del marco de la plaza y la iglesia; así como también, una sala de televisión con varios baños sociales para mayor comodidad.
Cabe destacar, que desde el Hotel Valdivia Plaza, usted puede visitar diversos atractivos sitios de interés turístico, como, el Parque Principal de Jardín, importante atractivo por sus fondas y balcones, declarado monumento nacional en 1985; la Casa museo de la Cultura “Cesar Moisés Rojas Pelaez”, ubicada en el marco oriental de la plaza, una joya de la arquitectura colonial americana; el templo de la Inmaculada Concepción, de estilo semigótico y construido en piedra labrada a mano, declarado monumento nacional en 1980 y el Alto de las flores, donde podemos apreciar una espectacular vista. También desde este hospedaje en Jardin Antioquia, se pueden ver viviendas que innegablemente guardan la arquitectura antigua clásica de la cultura antioqueña, y un refugio donde todavía habita una comunidad indígena, Hallamos asimismo en Jardín Antioquia, la Cueva del esplendor, ubicada a 10 km de Jardín, una belleza natural donde se practica el rapel; y la popular “garrucha”, sistema de transporte por cable aéreo (experiencias increíbles).
En fin, se puede encontrar en Jardín, un pueblo rodeado de muchas montañas y flores formando parte de su decoración natural, gente cordial y encantadora, que te recibe con una inigualable hospitalidad. Su temperatura promedio es de 19 grados, con una población de 16.837 habitantes y con 224 km. cuadrados de extensión.
Es importante resaltar las festividades celebradas en Jardín Antioquía, como la Cabalgata de los reyes magos, cada 6 de enero, las Fiestas de la rosa, celebradas en el primer puente de enero. También, la Feria del arte, en el primer puente de junio; y en la primera semana de diciembre las Fiestas patronales de la Inmaculada Concepción.
Y recuerde, la mejor vía de acceso al municipio de Jardín, partiendo de Medellín, es saliendo por la carretera hacia el suroeste, pasando por los municipios de Caldas, Amaga, Hispania y Andes.
Hotel Valdivia Plaza: Cra. 5 Nº 9-47 Parque principal. Jardín – Antioquia

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Como llegar a Barú desde Cartagena

Tomamos en el puerto principal de cartagena una