Gallito de las Rocas en Jardín Antioquia

Gallito de las Rocas en Jardín Antioquia

- in AVES
523
0

Gallito de las Rocas en Jardín Antioquia.

Es una de las aves que forma parte de los bosques húmedos de las laderas asiáticas de la Cordillera de los Andes, principalmente en Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador, por cierto, es considerada el Ave Nacional de Perú.

 

 

El gallito de las rocas conforma parte de la familia Cotingidae, estos animales prefieren habitar en regiones de montañas muy abruptas y se esconden entre las rocas frecuentemente, de ahí proviene su nombre y por lo mismo su localización es difícil, es posible contemplarlos solo cuando están volando, tal faena que realizan con rapidez y habilidad.

Esta espectacular ave se puede encontrar en las zonas de Jardín Antioquia, Jardín y sus sendas se caracterizan por ser una de las regiones más abundantes en especies de aves de Antioquia; los gallitos de las rocas abordan una zona selvática llamada lek, lugar donde se unen para seducir a las hembras. Estos gallitos de las rocas exhiben un acentuado dimorfismo sexual, las hembras tienen un plumaje de color sobrio y moribundo destacado por el color marrón y los machos tienen un plumaje más colorido y alegre, de una combinación naranja y negro. Al igual se alimentan de diferentes frutas las cual sus semillas las digieren siendo estas una herramienta de la naturaleza en la conservación de su ambiente ecológico.

Hace años los gallitos de las rocas aparte de habitar las proximidades del Orinoco también se encontraban en las matas de monte cercanas al agua, en diversos climas, tanto medios como fríos, pero su hermosura inigualable y su estimación los llevó a ser aves perseguidas por muchos. Hoy en día están sobrellevando una fuerte presión de presa e intercambio ya que una persona puede lograr obtener cinco mil dólares en el comercio ilegal exterior. Por lo tanto estos gallitos de las rocas se consideran en peligro de extinción.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Como llegar a Barú desde Cartagena

Tomamos en el puerto principal de cartagena una