El mejor momento para visitar Costa Blanca

El mejor momento para visitar Costa Blanca. El clima de la Costa Blanca es templado durante todo el año es una de las regiones más secas de toda España.

El clima de esta región es muy bueno para la salud de hecho, la Organización Mundial de la Salud ha declarado que esta región tiene uno de los climas más saludables del mundo.

Esto se debe al abundante sol y las suaves temperaturas invernales. No hay fríos extremos ni fluctuaciones climáticas en la zona.

Clima en invierno

El clima invernal es muy suave en esta región, las temperaturas son mucho más agradables que en otras partes de Europa.

Las temperaturas promedio en invierno oscilan en 8 grados Celsius (45 Fahrenheit) y las temperaturas en los 60 grados más bajos no son infrecuentes.

En algunas áreas más cálidas, todavía puede encontrar gente en las playas.

El hermoso clima en invierno atrae a un número creciente de jubilados a la región. Personas de Escandinavia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Austria se han trasladado a la Costa Blanca. Algunos solo pasan el invierno en la región porque hace mucho más calor que en su país de origen.

El clima en primavera

Las temperaturas en la primavera oscilan entre 20 y 27 grados centígrados durante el día. Las temperaturas nocturnas oscilan entre 16 y 20.

En primavera, los almendros florecen. Las flores de almendro blanco son las que dan a esta región el nombre de Costa Blanca o Costa Blanca.

Mucha gente piensa que el nombre proviene de las playas, pero eso no es cierto el nombre proviene de las abundantes flores de almendro, que son hermosas en primavera.

Clima en verano

El verano es la época más popular para vacacionar en esta región. El clima cálido y seco es perfecto para disfrutar de la playa y otras actividades al aire libre.

La Costa Blanca tiene kilómetros de hermosas playas para disfrutar en verano. Las vacaciones de golf son populares en esta época del año.

El clima en verano es seco. Llueve muy poco. Las temperaturas son cálidas, siendo muy común 32 grados Celsius (90 Fahrenheit).

Las temperaturas bajan levemente por la noche, pero no hace frío. Casi todos los días de verano es el día perfecto en la playa.

Clima en otoño

La Costa Blanca y la mayoría de las áreas a lo largo de la costa mediterránea experimentan más lluvias en el otoño que en otras estaciones. En esta región, noviembre es el mes más lluvioso del año.

Hay dos fuentes de precipitación otoñal en esta región. El primero es el aire frío del norte, que alcanza las temperaturas más altas del mar Mediterráneo.

Esto aumenta la convección, lo que resulta en fuertes lluvias. Las inundaciones son posibles con estas lluvias.

El segundo es el flujo de aire transatlántico, que se intensifica en el otoño, esto provoca frentes meteorológicos más activos.

Tiempo Costa Blanca

Tenga en cuenta el clima en las diferentes estaciones al planificar unas vacaciones en esta área. Lea el pronóstico del tiempo para las diferentes estaciones al planificar su viaje.

Los pronósticos meteorológicos se pueden encontrar en Internet a través de una variedad de sitios web. Los sitios web de viajes a menudo contienen esta información, al igual que los sitios web meteorológicos de todo el mundo.

Los periódicos locales son una buena fuente de información meteorológica, algunos periódicos locales están disponibles en Internet para facilitar su lectura.

Algunos están traducidos al inglés para turistas que no hablan español. Lea los artículos archivados para tener una idea del clima en diferentes épocas del año. Esta información es muy útil para planificar el viaje perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir