Saltar al contenido

Dos bellos safaris en África

julio 13, 2021

Dos bellos safaris en África. Un safari en Kenia debe incluir una visita al Parque Nacional Aberdare, no solo porque es posible una visita a las copas de los árboles porque el refugio de safari más famoso de Kenia se encuentra aquí, sino también por el paisaje increíble y la variedad de vida silvestre que se puede encontrar.

El Parque Nacional Aberdare es un gran destino de safari en Kenia por estas dos razones.

El parque se extiende desde alrededor de 7,000 pies a 14,000 pies, por lo que hay de todo, desde páramos hasta selvas tropicales, bosques de bambú y picos de montañas, todo dividido por profundos valles de ríos con arroyos y hermosas cascadas.

Esto, a su vez, significa una amplia variedad de vida silvestre para ver en sus vacaciones de safari y el Parque Nacional Aberdare, por supuesto, tiene el albergue de safari más famoso del mundo, Treetops. En Treetops and the Ark, ambos hoteles en los árboles, donde pasarelas y habitaciones se elevan hacia el cielo en el dosel del bosque.

Están maravillosamente ubicados junto a puntos de agua y salinas naturales, hay todo el día y toda la noche para ver animales sin salir del hotel, gracias a la iluminación.

¡Incluso hay un sistema de timbre en la habitación para despertar a los huéspedes si se produce un buen avistamiento durante las horas oscuras!

Incluso hay un escondite de observación subterráneo tan cerca del pozo de agua que casi se puede alcanzar y tocar.

La gran distribución de altura en el parque significa diferentes especies en diferentes ambientes, y en lo alto el páramo recuerda mucho a las Tierras Altas de Escocia, pero a 10,000 pies los matorrales de bambú esconden el bongo, un antílope de bosque raro y esquivo.

Si ha venido a ver los Cinco Grandes, los elefantes dominan los pozos de agua y los leones deben ceder. Allí se pueden ver leopardos, pero sobre todo de noche. El parque también contiene una gran cantidad de rinocerontes negros.

El Parque Nacional de Aberdare no es una zona de malaria debido a su altura, pero se debe seguir teniendo cuidado ya que irá o irá a lugares donde la malaria es un peligro real.

En resumen, ninguna estancia en Kenya Safari estaría completa sin una visita a Aberdare.

Parque Nacional de Amboseli

Sus vacaciones de safari en Kenia podrían comenzar bien en Amboseli, no solo porque el Parque Nacional de Amboseli está a solo una hora de vuelo desde Nairobi, sino también porque la observación de la vida silvestre es de primera categoría durante todo el año y la vista del monte.

El Kilimanjaro de fondo es realmente espectacular. Como parque, Amboseli es relativamente pequeño, mide menos de 400 km2, pero tiene más de 50 de las especies más grandes de mamíferos y más de 400 especies de aves.

También es el hogar del pueblo Maasai orgulloso, valiente y nómada, por lo que hay evidencia de sus aldeas abandonadas porque se mueven a todas partes y siempre que el ganado pastando se agota.

El daño causado por el ganado a los pastizales, sumado a la gran cantidad de animales, así como a la popularidad de Amboseli, la gran cantidad de turistas, el daño a los vehículos todo terreno, ha resultado en una restricción de los lugares donde los vehículos pueden ir.

Habiendo dicho eso, Amboseli es un gran lugar para comenzar sus vacaciones en Kenia Safari debido a la cantidad de juegos que puede ver y lo hermoso que es ver el juego en sus vacaciones en Kenia Safari con el telón de fondo de la montaña nevada. Kilimanjaro.

¿Cómo es la zona?

El área central del Parque Nacional Amboseli es esencialmente un lago seco, y los pantanos y manantiales alimentados por la nieve, ríos subterráneos que fluyen desde el Kilimanjaro, brindan a los animales fuentes permanentes de agua incluso en tiempos de sequía.

El mejor lugar para ver juegos en sus vacaciones de safari en Kenia es alrededor de los pantanos, y hay un gran lugar para ir llamado Observation Hill. La gran pregunta, por supuesto, es ¿qué juego va a ver en sus vacaciones de safari en Kenia en Amboseli?

La lista incluirá babuinos, monos verdes, leones, guepardos, elefantes, cebras, hipopótamos, rinocerontes negros, oryx, ñus, gerenuk, impala y gacelas.

Entre los campamentos que debe visitar para sus vacaciones de safari en Kenia en Amboseli, encontrará Amboseli Serena Lodge, Ol Tukai Lodge, Amboseli Sopa Lodge, Tortllis Camp, y justo al norte de Amboseli se encuentra Camp Porini.