Saltar al contenido

Cosas que no hacer en nuestra visita al Taj Mahal

mayo 11, 2021

Visitar el Taj Mahal es sin lugar a dudas una de las mejores experiencias que podemos tener como turistas. Sin embargo, si esta es su primera visita, es fácil cometer los siguientes errores

No haga que su visita sea demasiado corta

Se sabe que los autobuses permiten tan solo media hora para “ver” el Taj Mahal, que es apenas el tiempo para caminar a lo largo de la piscina reflectante. Si este es el horario de su autobús, considere buscar uno diferente. Deje al menos dos horas para saborear por completo el “poema de mármol”.

Llegar sin ningún conocimiento previo del Taj Mahal

Hay mucho más en la historia que mejorará su disfrute de lo que verá y sentirá. Hágase un favor y disfrute de la lectura y la investigación con anticipación; cuanto más sepa, más rica será su experiencia.

Quédese con su guía o grupo durante todo el recorrido

Después de escuchar lo que tienen que decirte, déjalos y da un paseo por un lugar apartado para que puedas contemplar por ti mismo esta maravilla del amor conyugal.

Tómate un tiempo para la soledad. Siéntese en un banco y contemple la gracia, el equilibrio y la belleza de la creación de Shah Jahan.

Limite su visita al Taj Mahal a una hora del día

Las nubes y la lluvia añaden un interés adicional. En Agra, el cielo sirve de telón de fondo para la doble cúpula del Taj Mahal. Vea tantas de estas variaciones como sea posible. Considérese bendecido si puede ver el Taj Mahal a la luz de la luna.

Frustrarse con guías y fotógrafos

Es un negocio popular para impartir información y producir un recuerdo duradero para usted en Taj Mahal.

Los guías te preguntarán si quieres que te cuenten sobre la atracción más famosa de su país. Los fotógrafos querrán tomarle fotografías durante su visita.

Si ha hecho planes que excluyen su necesidad de sus servicios, rechace con firme cortesía. Su deseo de tiempo de visualización personal debe equilibrarse con su necesidad de trabajar.

No tomar suficientes fotos o no tomar suficientes

El Taj Mahal es el lugar más fotografiado de la India. Puede agregar a esta distinción con sus propias imágenes.

A menos que esté seguro de que volverá pronto, grabe visualmente sus lugares favoritos dentro de las paredes del complejo Taj. ¿Te atrae la pasarela? ¿La fila de zapatos frente a la entrada? ¿El patrón blanco y negro de la plataforma? ¿Las alfombras de oración incrustadas en la mezquita?

Sean lo que sean, guarde detalles como piedras de toque para un placer memorizado

Tan pronto como entre por la puerta y pase por la deslumbrante piscina rectangular reflectante, el encantador mausoleo lo llevará a sus escalones de mármol.

Mientras se quita los zapatos, entrará en un interior tenuemente iluminado y rodeará dos ataúdes ricamente incrustados bajo un gran techo abovedado.