Saltar al contenido

Como lidiar con las aerolíneas y los seguros durante mis vacaciones

abril 15, 2021

Como lidiar con las aerolíneas y los seguros durante mis vacaciones: No se puede negar que se ha vuelto más y más difícil volar sin tropezar con problemas en el aeropuerto o en las aerolíneas.

Aguantar la cola en el control de seguridad de algunos aeropuertos es suficiente para poner a algunos pasajeros de mal humor.

Sin embargo, a pesar de todos los inconvenientes que conlleva volar, es una necesidad. Hay varias cosas que se pueden hacer para que volar sea más fácil y sin problemas, y todo lo que implica es un poco de sentido común y planificación.

Llegar al aeropuerto temprano

Cuidado con tu horario de llegada puede ayudarte o complicarte si no sigues las indicaciones. Si hay cola en el mostrador de facturación o en la seguridad, esto puede crear una situación muy estresante.

No sólo puede perderse el vuelo, sino que debe reservarse un nuevo vuelo, y los pasajeros probablemente tendrán que viajar en espera en un vuelo posterior sin garantía de asiento hasta el último minuto.

Tome un vuelo por la mañana

Salir en un vuelo temprano no significa necesariamente que se deba elegir un vuelo a las 4 a.m. Además, si por alguna razón se cancela o retrasa el primer vuelo del día, probablemente habrá varios otros vuelos a lo largo del día que, si es necesario, se pueden tomar en su lugar.

Intente no volar durante la “hora punta”

Los aeropuertos, como las autopistas, tienen horas punta. Típicamente, la hora punta por la mañana es de 8:30 a 10 a.m., y por la tarde de 4:30 p.m. a 6:30 p.m.

Las multitudes significan filas más largas en los puntos de control de seguridad, más gente en los baños, más gente esperando en las filas de los restaurantes, y más gente ocupando asientos en las áreas de espera.

Volar a una hora del día NO apurada puede aliviar la necesidad de hacer filas y sentarse con las multitudes.

Intente tomar vuelos sin escalas

Obviamente, cuando se toma un vuelo sin escalas, hay menos riesgo de ser retrasado. Tanto el despegue como el aterrizaje llevan bastante tiempo, por lo que se recomienda evitar hacerlo dos veces

Reservar las conexiones con suficiente tiempo

Si no hay un vuelo sin escalas disponible para un destino deseado, asegúrese de programar suficiente tiempo entre los vuelos.

Cuando las aerolíneas reservan vuelos, a menudo tienen un requisito de escala de 30 o 45 minutos entre conexiones. Sin embargo, a menudo no es tiempo suficiente si el vuelo original llega tarde.

El seguro de viaje perfecto

El seguro de viaje es una de esas áreas que no significan nada para ti hasta que decides salir a la carretera – o al aire – entonces de repente cada anuncio es para el seguro de viaje y dondequiera que mires otra compañía está promocionando tu negocio.

Entonces, ¿cómo elegir la mejor compañía de seguros y el mejor seguro de viaje para sus necesidades de viaje únicas?

El costo de la póliza podría ser más de lo que usted paga

Al revisar las opciones de la política nunca empieces con el precio primero. Como con la mayoría de las cosas en la vida, una cobertura completa que ofrezca y apoye en el momento de la necesidad es lo que deberías buscar.

¿Qué respaldo recibe en caso de emergencia?

¿Le envían en su gira mundial con un número de contacto de 9 a 5 de lunes a viernes o le proporcionan números completos que ofrecen contacto y apoyo 24/7, opciones de cobro revertido y números 0800.

¿Qué se incluye como estándar en su póliza?

Revise las ofertas de pólizas de la compañía para estar seguro de lo que está cubierto. La gama debe ser amplia, ya que la compañía debe saber y ha abordado una serie de escollos que tal vez no haya pensado.

Quién suscribe y apoya a la compañía

Establezca quién será su compañía de apoyo en caso de que se enfrente a una emergencia médica o a la necesidad de evacuación.

¿La empresa atiende a necesidades diversas?

¿Proporciona la empresa una política de talla única para todos los casos? Tenga cuidado, puede estar pagando por una cobertura que no necesita o estar su asegurada en algunas áreas críticas.

Busca una compañía que ofrezca una gama de coberturas que incluyan pólizas de viaje, opciones para mochileros, grupos o dúos, estadía prolongada, seguro de una sola dirección o de brecha y más.