Cascada La Escalera

Cascada La Escalera

- in SITIOS TURISTICOS
2640
0

Cascada La Escalera Jardín Antioquia.

¿Buscas un lugar fuera de serie para hacer torrentismo?, entonces tienes que conocer la Cascada La Escalera de Jardín Antioquia. Vive una experiencia diferente en un lugar lleno de magia y naturaleza. ¡Es momento de hacer algo diferente!
Jardín es un municipio hermosísimo de Colombia que tiene muchos lugares interesantes para visitar. Tiene parajes extravagantes y actividades turísticas por montón que seguro podrás realizar. ¡Todo un sitio turístico que vale la pena visitar! Descubre un poco más de este pedazo de tierra colombiana a continuación.

Torrentismo en la Cascada La Escalera de Jardín Antioquia.

jardin antioquia

Las caídas de agua de Jardín Antioquia son de las más espectaculares que hay en el mundo. ¡Sobre todo la caída La Escalera! Esta tiene una altura mayor a los 60 metros y se puede dividir en dos etapas.
Esta cascada debe su nombre a la forma particular en que el agua desciende por la cascada. La misma, lo hace de manera escalonada, gracias a las rocas que se encuentran en la superficie del risco. ¡Por eso esta cascada es tan ideal para el torrentismo!
Por si no lo sabias, el torrentismo no es otra cosa que un descenso en rapel sobre una cascada o caída de agua. Pocos son los sitios donde se puede practicar torrentismo, siendo este el único ubicado en toda Antioquia. No obstante, ello no impide que el turismo prolifere en esta cascada. ¡Es el lugar natural más visitado de Jardín!, cosa que no es de extrañar por su extrema belleza.
El torrentismo en Jardín Antioquia es solo una de las cosas que más llama la atención del lugar. Sin embargo, ello no implica que sea la actividad más divertida que puedes hacer. Después de todo, el torrentismo combina adrenalina, agua, rocas y ¡mucha diversión!
Pese a lo anterior dicho, ¡puedes hacer muchas cosas allí también en La Escalera! Bañarte, contemplar la naturaleza y pasear por los alrededores también son actividades válidas para realizar en la cascada La Escalera. ¡No te cohíbas de visitar este sitio tan espectacular!

Cómo llegar a Cascada La Escalera Jardín Antioquia.

Para llegar a la Cascada La Escalera deberás tomar la ruta 56 de Alto La viña. Luego de esto, deberás dirigirte hacia la localidad de las Capillas. Después, tendrás que adentrarte a una zona verdosa con una biodiversidad increíble. Caminando por el sendero que se desvelará al frente, llegarás sin ningún apuro a estas cascadas. ¡Todo un deleite visual te espera!
Esta cascada tan particular queda a solo 15 minutos del pueblo de Jardín y puedes llegar en carro y caminando. Lo más recomendable es que vayas con un grupo grande para que puedan disfrutar de la naturaleza en compañía. Aunque, si eres una persona solitaria, puedes tomar ese viaje a la cascada como un momento de encuentro personal. ¡Todo para que estés un poco más en contacto con la naturaleza!

¿Por qué hacer torrentismo en la Cascada La Escalera de Jardín Antioquia?

¡Porque es una experiencia revitalizante! No volverás a ser la misma persona una vez hayas descendido esa montaña con agua corriendo por tus pies. ¡Esta clase de experiencia hace que la vida valga la pena!
Así que, si vas a Antioquia y más concretamente a Jardín, ¡no dejes de visitar esta caída de agua!

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Como llegar a Barú desde Cartagena

Tomamos en el puerto principal de cartagena una