Saltar al contenido

Basílica menor la Inmaculada Jardín Antioquia

agosto 22, 2017

Basílica menor la Inmaculada Jardín Antioquia.

¿Quieres saber lo que es una estructura arquitectónica realmente hermosa?, entonces debes visitar Jardín Antioquia cuanto antes. Allí reposa una construcción sin igual que vale la pena ver aunque sea una vez en la vida. Se hace referencia pues, a la fabulosa basílica La Inmaculada que reposa sobre el autóctono suelo colombiano. Descubre un poco más sobre ella en estas líneas y déjate deslumbran por la grandeza de la llamada “basílica menor de Jardín”.

 

 

Todo acerca de la Basílica menor de Jardín Antioquia.

La basílica menor la Inmaculada Concepción es un templo erigido en marzo de 1918. Su arquitecto es Giovanni Buscaglione y es un lugar de corte católico. Se encuentra ubicada en el departamento de Antioquia, más concretamente en el municipio Jardín de Colombia.
En cuanto a estilos se habla, se puede decir que la basílica colombiana tiene un estilo neogótico muy llamativo. No posee bóveda y está construida casi completamente en piedra labrada a mano. Lo curioso del asunto, es que esta piedra fue extraída de una cantera ubicada en las cercanías de la zona.
Como el nombre de la basílica de Antioquia específica, su advocación es la Inmaculada Concepción de María. Posee un interior realmente acogedor donde, seguramente, puedas sentir un poco de paz y armonía contigo mismo. ¡Simplemente tienes que visitarla cuanto antes para apreciar esta obra de arte!

 

 

Datos curiosos de la Basílica menor de Jardín Antioquia.

Si aún no te convences de visitar esta construcción tan impresionante, entonces hace falta que leas estas curiosidades. Con ellas, podrás darte cuenta que la historia de jardín Antioquia es realmente digna de ser conocida por cualquiera. Aquí las curiosidades antes mencionadas:
El título de basílica menor le confiere a la capilla una serie de privilegios que quizás no conocías. Entre ellos, el uso de la capa magna por parte del rector de la basílica de Jardín.
En el año de 1979, esta basílica se vio fuertemente afectada por un terremoto que sacudió a la zona. Sufrió algunos daños, pero no los suficientes para que se debilitara o cayera la estructura.
La Inmaculada Concepción recibe el título de basílica menor en el a 2003, por parte del papa Juan Pablo II.
¿No te dan ganas de visitar esta pieza arquitectónica muy característica de Colombia?