Saltar al contenido

Arquitectura hermosa en España

mayo 10, 2021

Arquitectura hermosa en España. España lo hace mejor que muchos otros países es ofrecer magníficos edificios para ver y descubrir. Uno de estos edificios es la Basílica de San Francisco El Grande, o Iglesia de San Francisco en Madrid.

Cuando se trata de los lugares más importantes para ver en Madrid, está en la parte superior de la lista. Para tener una idea del tamaño de este edificio, la cúpula en la parte superior de la Iglesia de San Francisco es más alta que la de la Catedral de San Pablo.

Es arquitectónicamente impresionante. Dentro de la iglesia hay una serie de esculturas y pinturas que son el sueño de cualquier amante del arte.

Diseño único y maravilloso

Creada con un diseño neoclásico, la Iglesia de San Francisco domina parte del Madrid antiguo. El techo abovedado es una parte masiva del edificio en tres secciones.

Y aunque parece alto desde el exterior, no se puede entender realmente la escala hasta que se ve el techo abierto de 108 pies desde el interior.

El interior es una visión, decorado con vidrieras y frescos muy detallados. Considerada una de las catedrales más bellas de toda Europa, es un espectáculo que deja mucho asombro.

Historia

En cuanto a la historia de la basílica, fue creada durante el reinado de Carlos III en 1760. Incluso el terreno sobre el que se construyó la iglesia tenía una historia religiosa, habiendo sido convento franciscano en el pasado. Se cree que el convento original fue fundado por el mismo San Francisco de Asís en 1217.

La entrada es un conjunto de siete fantásticas puertas de nogal talladas a mano que llevan a los invitados al interior de las capillas.

Si ingresas por una de las tres puertas más cercanas a la parte circular del edificio, puedes encontrar la Capilla de San Bernardino de Siena.

Mira las pinturas en la pared aquí. Uno es un cuadro de Goya del santo, el otro es un autorretrato de Goya.

Aunque la iglesia no se construyó hasta mediados del siglo XVIII, eso no significa que todo su interior sea del siglo XVIII. Al contrario, muchos objetos de la iglesia son mucho más antiguos. Incluso la sillería del coro son piezas góticas de Segovia del siglo XVI.

Además de las pinturas de Goya de San Bernardino de Siena, hay otras obras maestras pintadas de artistas como Maella, Cano y Zurbarán, sin olvidar las hermosas esculturas en mármol de artistas como Benlliure y Bellver.

Si bien puede parecer que la iglesia es más un santuario de arte, con tantas obras maestras en su interior, también es una catedral en pleno funcionamiento.

Aunque los visitantes son bienvenidos, serán acompañados por un guía y se les pedirá que permanezcan en silencio como muestra de respeto al pasar.

Cuando planifique su horario de visitas turísticas, la Iglesia de San Francisco es de fácil acceso. Se encuentra en la Plaza de San Francisco el Grande y es accesible desde las estaciones de metro La Latina de Puerta del Toledo.