5 LUGARES INCREÍBLES DE ANTIOQUIA COLOMBIA

5 LUGARES INCREÍBLES DE ANTIOQUIA COLOMBIA

- in Turismo Antioquia
227
0

Los lugares increíbles de Antioquia se encuentran en casi cada uno de sus sectores, con espacios bastantes agradables para la vista del ser humano; dado a que tiene espacios repletos de bellezas naturales y a su vez se complementa con los paisajes sorprendentes. Esto se ubica en la región noroccidental de Colombia y es uno de los lugares que debe estar en la lista de sitios por conocer de este hermoso país.

Su capital, Medellín, atrae a un número cada vez mayor de visitantes quienes desean recorrer las localidades de este bello departamento y es que resulta fácil comprender el por qué, al echar un vistazo a los sitios que se pueden visitar en esta zona. Sigue leyendo para que estés enterado al respecto de estos lugares increíbles de Antioquia.

Los lugares increíbles de Antioquia en pequeñas descripciones

Son muchos los lugares increíbles de Antioquia que se pueden visitar, todos con su belleza y encanto en particular; sin embargo, hay 5 lugares que destacan entre todos y que deben hacer una parada obligatoria al visitar este departamento, ellos son:

Jardín

Se trata de un pueblito pintoresco con un encanto único que lo convierte en uno de los lugares obligatorios que se deben visitar en Antioquia, hogar de la Basílica menor de la Inmaculada Concepción, uno de los templos más importantes del país que resalta por su hermosa arquitectura neogótica.

Sus hermosas fachadas con balcones llenos de flores, dan la bienvenida a un lugar apacible caracterizado por la amabilidad de sus pobladores y la belleza de sus paisajes.

Piedra del Peñol

También conocida como Peñón de Guatapé, se trata de una formación natural que alcanza más de 220 metros y en la cual se encuentran 740 escalones ubicados en uno de los laterales; por los cuales se puedes ascender hasta su cima para disfrutar de la hermosa vista panorámica.

Es uno de los principales atractivos turísticos de la región recibiendo una gran cantidad de visitantes durante todo el año. Hogar de una gran cantidad de leyendas, es un sitio que no debe faltar en un recorrido por Antioquia.

Puente de Occidente

Es un puente colgante, que en su época llegó a ser el séptimo más importante del mundo. Se ubica entre Santa Fe de Antioquia y Olaya, atravesando el río Cauca. Se dice que pisar su madera, es algo que no se olvida jamás y es fácil comprenderlo al ver la belleza histórica que encierra.

Si bien, en la actualidad ha sido superado en dimensiones por muchos otros puentes, pero este era el pionero en cuanto a mega construcciones en el continente; llegando a ser pieza clave para el desarrollo económico de la región.

Sigue siendo un lugar que atrae a una gran cantidad de turistas durante todo el año, quienes ansían caminar a través de sus peldaños. Hay lugares hermosos donde hospedarse en sus cercanías y lugareños más que dispuestos a contar su historia.

Jericó

Caracterizado por la educación y trato respetuoso de sus pobladores esta pequeña región alberga una gran cantidad de naturaleza exuberante que forman sus paisajes inolvidables; rodeando consigo las hermosas fachadas de arquitectura colonial que hoy en día son conservadas.

Además de su belleza innegable, se ha potenciado como destino turístico de carácter religioso, pues fue el hogar de la Madre Laura, la única santa beatificada, nacida en Colombia; lo que le ha valido un aumento en cuanto al número de visitantes.

Visitar las iglesias, la casa de la Madre Laura, hacer un recorrido por los sembradíos, conocer la fabricación de carriel o subirse al teleférico para poder maravillarse con las espectaculares vistas, son solo algunas de las actividades que allí se pueden hacer.

Cerro Tusa

Esta es una de las más emblemática del sector; dado a que tiene formada una pirámide natural que es bastante de altura. Es un lugar mágico lleno de encanto y de historias que los más aventureros pueden recorrer hasta la cima; para apreciar las imponentes vistas de la región, con su marcada naturaleza que llena de verde todos los sentidos.

El ascenso se trata de un recorrido bastante complicado que demanda de una buena condición física para completarlo, pero que de igual manera para aquellos que no se aventuran a subirlo, es un hermoso lugar para conocer y admirar su perfecta formación piramidal.

Son muchos los lugares increíbles de Antioquia, esto es solo un pequeño vistazo a lo que allí se encuentra. Es sin lugar a dudas una región que merece la pena visitar y tomarse el tiempo para disfrutar de un recorrido lleno de tranquilidad e historia.

Pueblos que debes visitar

Antioquia tiene mucho para ofrecer, con su gran belleza natural y paisajes rodeados de verdes en los que dejarse envolver por la tranquilidad es inevitable. Sin duda alguna, se le puede decir que son los mejores sitios para compartir, vivir un ambiente lleno de naturaleza con la impresión de ver de cerca todo lo natural que podrás encontrar.

Además de los sitios que han sido mencionados previamente, existen otros lugares que se deben visitar en este departamento; como, por ejemplo, el Corregimiento de Santa Elena, que es un pueblo a 45 minutos de Medellín, compuesto por gran cantidad de fincas que adornan el paisaje.

Es el hogar de muchas personas que hacen vida en la ciudad; pero que prefieren a diario recorrer el camino de vuelta para poder desconectarse de todo y disfrutar de la naturaleza y del concierto que brinda a diario, la fauna que allí radica, incluyendo las aves exóticas, como el carriquí y el barranquero.

Es el hogar de los ya famosos mundialmente silleteros, quienes alegran la vista con sus cestas llenas de flores que brindan un aroma inigualable al ambiente. También se puede visitar allí el Parque Arví para estar rodeado de la naturaleza en su máximo esplendor.

Otro pueblo que no debe faltar en el recorrido es Santa Fe de Antioquia; este monumento nacional, es uno de los principales atractivos de la región, siendo incluso considerado como el lugar más hermoso del país. Sus fachadas coloniales adornadas por las flores naturales autóctonas de la región, son características de este hermoso lugar.

Con un agradable clima que invita a disfrutar de un buen café o chocolate caliente en uno de los muchos lugares increíbles de Antioquia.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Como llegar a Barú desde Cartagena

Tomamos en el puerto principal de cartagena una